mundo
JOSECANOVAS.COM


Grandes viajes - Pirineos
Mis libros sobre Interrail
Diccionario etimológico
Segundo Interrail   Julio 1994
Francia I Italia I Grecia I Turquía

Mi segundo Interrail, de poco más de quince días de duración, también lo realicé junto a mi amigo Isidoro. Esta vez nos propusimos alcanzar Estambul en tren a través de Italia y Grecia, y para llevarlo a cabo elegimos un pase de dos zonas que comprendía la zona de Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica, más la zona que más nos importaba a nosotros: Italia, Grecia, Turquía y el tramo marítimo entre Italia y Grecia. Como ya he mencionado anteriormente, los pormenores de este viaje aparecen en mi segundo libro: "Raíles 2: Estambul y Marrakech".


Segundo Interrail


  • Transportes: Trenes de segunda clase, barcos, bicicleta y coche.
  • Alojamientos: Youth hostel (Corfú), pensión (Foggia) y hoteles.
  • Lo mejor:
    - Travesía en barco entre Italia y Grecia (i/v).
    - Las nuevas amistades que surgieron por el camino.
    - Las playas de Corfú (alucinantes).
    - Llegar a Estambul en tren vía Atenas.
  • Lo peor:
    - Me quemé la espalda en Corfú, cosas del astro Sol y de la bicicleta.
    - La frontera greco-turca y los taxistas de Estambul.
    - Los mosquitos en el youth hostel de Corfú (fue una noche horrible).

Mi segundo Interrail, "Mares del Mediterráneo", es un viaje de dos semanas, entre Barcelona y Estambul, que realicé en trenes y barcos. Recorrí toda la orilla norte del Mediterráneo, desde el golfo de León hasta el mar de Mármara y el Bósforo, muy cerca del mar Negro. Contemplé los mares de Liguria, Tirreno, Adriático, Jónico y Egeo. Atravesé cinco países: Francia, Mónaco, Italia, Grecia y Turquía, y también divisé la costa albanesa desde la isla griega de Corfú.


Etapa italiana

La primera etapa nos lleva desde Barcelona hata Italia por el sur de Francia. Nos detenemos en la costa tirrena para visitar dos ciudades de diferente condición: la renacentista Pisa, con su famosa torre Inclinada, y Nápoles, capital de la Campania, la ciudad que inventó la pizza. En la costa adriática, tras hacer noche en Foggia, nos desplazamos hasta Brindisi, puerto desde donde embarcamos a Grecia.

De regreso a Barcelona, en la última etapa del Interrail, hicimos un alto para descubrir Florencia, ciudad repleta de magníficas obras arquitectónicas que inspiró a grandes maestros de la historia, caso de Miguel Angel y Leonardo Da Vinci.





Etapa griega

La segunda etapa del Interrail transcurre por territorio griego y tiene su inicio en la isla jónica de Corfú, todo un paraíso de playa y sol, adonde llegamos tras una noche de navegación por los mares Adriático y Jónico. Posteriormente, ya en la península del Peloponeso, un tren nos conducirá hasta Atenas, donde nos aguarda la Acrópolis, El Pireo y Melina, una chica argentina que...

El viaje prosigue en tren por la península griega. Alcanzamos Salónica, la capital de la Macedonia griega, que nos sorprende por su rico legado romano. Esta ciudad es la puerta que nos permite penetrar en territorio turco a través de la bella región de Tracia, con sorpresa incluida en la frontera greco-turca.





Etapa turca

Estambul, la ciudad que vive a caballo entre dos continentes, conforma la siguiente etapa del viaje. Dos días en compañía de un grupo de españoles dan para mucho: conocer la mayoría de sus monumentos, cruzar el Bósforo hasta Asia, cenar a la turca y también vivir alguna que otra experiencia desafortunada.

El regreso a casa nos conduce nuevamente a Salónica, Atenas y el Peloponeso, donde nos aguarda el barco que ha de llevarnos otra vez a Italia por los mares Jónico y Adriático. No obstante, por el camino realizamos una última visita a Florencia, la ciudad del arte y el Renacimiento.




∧ Volver arriba


logointerrail


INTERRAILES



viajesgold


DESTINOS