mundo
JOSECANOVAS.COM


Grandes viajes - Pirineos
Mis libros sobre Interrail
Diccionario etimológico
Una tarde en Milán. Italia   Abril 2007
ETAPA 1: Estación Central I Galería Vittorio Emanuele I Duomo (catedral) I Castillo Sforzesco

Milán ofrece al turista el aspecto más cosmopolita y estiloso de Italia. Además de sus grandes monumentos, caso de la catedral y el castillo, la ciudad ofrece grandes oportunidades de realizar actividades culturales, incursiones gastronómicas o compras de moda. Otra opción, que elegimos Isabel y yo, fue simplemente pasear por el casco antiguo.


milan milan
Duomo de Milán


Consejos e información útil

  • Trayectos:
    1/ Avión Barcelona-Milán.
    2/ Autobús Aeropuerto-Milán Centrale.
  • Alojamiento: Hotel Gonzaga de Milán.
  • - Pros: buena ubicación, junto a la estación Centrale y excelente desayuno completo.
  • Lo mejor:
    - Vimos lo mejor de Milán en una tarde.
  • Lo peor:
    - La fachada del Duomo de Milán estaba en obras.



Estación Central

Media jornada, desde mediodía hasta el ocaso, fue suficiente para recorrer Milán tras alojarnos en el hotel Gonzaga procedentes del aeropuerto. Tras un breve paso por la estación Centrale en busca de horarios de trenes, partimos a pie por la Porta Nova hacia la plaza de la catedral, principal objetivo de todo viajero que visita la capital lombarda.


centrale
Estación Centrale
centrale2
Porta Nuova


Centro histórico

Tardamos quince minutos en llegar a pie al centro de Milán (Porta Nuova). Desde aquí, por la avenida Alessandro Manzoni, alcanzamos los principales puntos de interés de la ciudad.


1. Teatro de la Scala

Al final de la avenida Alessandro Manzoni, en la plaza Fedele, nos situamos frente a la imponente fachada del teatro de la Scala, uno de los más prestigiosos del mundo, que abrió sus puertas por primera vez en 1778.


scala
Teatro de la Scala
scala2
Plaza Fedele


2. Galería Vittorio Emanuele II

En la plaza Fedele se levantan algunos edificios y palacios de interés, caso del Palazzo Marino y las Casas Manzoni y de los Omenoni, así como la Galería Vittorio Emanuele II, inaugurada en 1877, repleta de elegantes tiendas, cafés y restaurantes.


galeria
Galería Vittorio Emanuele II
galeria2
Galería Vittorio Emanuele II


3. Catedral y plaza del Duomo

Al otro lado de la galería fuimos a parar a la plaza del Duomo. Ubicada en el corazón neurálgico de Milán, la plaza congrega siempre a una multitud de turistas y autóctonos, y está rodeada de edificios singulares como el Palacio Real, la Galería Vittorio Emanuele II y la Catedral o Duomo.


plazaduomo
Plaza del Duomo
plazaduomo2
Plaza del Duomo

La Catedral de Milán, de estilo gótico, fue iniciada en el siglo XIV y finalizada 500 años después. El interior destaca por sus grandes dimensiones y el exterior por su fachada coronada con agujas. Ese año, una lona con la imagen de la propia catedral cubría toda la fachada, preservando de miradas ajenas la restauración que se llevaba a cabo y que yo ya presencié cinco años atrás, en mi primera visita a la ciudad.


duomo
Duomo de Milán
duomo2
Interior del Duomo


4. Castillo Sforzesco

Escapamos de la concurrida plaza del Duomo por vía Mercanti, y a partir de la plaza Cordusio, por la peatonal vía Dante, arteria jalonada de tiendas de ropa y floristerías.


viadante
Vía Dante

La visita vespertina al centro histórico de Milán concluyó en el castillo Sforzesco, un palacio renacentista de forma cuadrada provisto de patio interior, foso y altas murallas.


sforzesco
Castillo Sforzesco
sforzesco2
Castillo Sforzesco


∧ Volver arriba


botonitalia2


ITALIA




lombardia



DESTINOS



viajesgold