José Cánovas
Viajero

Mis Interrailes


Si en 1991 no hubiera realizado mi primer Interrail al Círculo Polar Ártico, probablemente hoy no sería el viajero que soy. Por eso le tengo un especial cariño y es por eso que le he dedicado un libro casi al completo: "Raíles 1: Tulipanes y Vikingas", editorial Círculo Rojo (primera edición: noviembre de 2013, segunda edición: mayo de 2015).


Railes 1

Libro Raíles 1
Oslo
Estación de Oslo

Mi segundo Interrail, un ida y vuelta a Estambul (relatado en mi segundo libro: "Raíles 2: Estambul y Marrakech", abril de 2015), fue muy divertido, pues conocí gente maravillosa y pasé aventuras de lo más rocambolescas.


Railes 2

Libro Raíles 2
estambul
Estambul

Mi tercer Interrail: "Raíles 3: Un Interrail por Escandinavia y Escocia" (abril de 2018), fue sublime, descubrí la verde Escocia y otros lugares fantásticos de Europa, como los fiordos noruegos, Austria y la región finlandesa de los mil lagos.


Railes 1

Libro Raíles 3
myrdal
Estación de Myrdal. Noruega

En el cuarto Interrail, el más reciente, mezclé la aventura a lo desconocido (ex Yugoslavia y Transilvania), con lugares que dejaron huella en la historia, como Olimpia (Grecia) y Pompeya (Italia).
El resto de mis grandes viajes en tren (un billete BIJ a Marruecos y un Explorerail por España y Portugal) también me han marcado como viajero.



Mis Interrailes y otros billetes


cuarto interrail

CUARTO INTERRAIL
Los Balcanes y Transilvania
Agosto 2002

explorerail

EXPLORERAIL
España y Portugal
Julio 1999

marrakech

BIJ (Bill. Intern. Juvenil)
España y Marruecos
Agosto 1996

Tercer Interrail

TERCER INTERRAIL
Escandinavia y Escocia
Jilio/Agosto 1995

segundo interrail

SEGUNDO INTERRAIL
Italia, Grecia y Estambul
Julio 1994

primer interrail

PRIMER INTERRAIL
Círculo Polar Ártico
Julio 1991




Zonas del Interrail

Cuando yo realicé mi primer Interrail, allá por 1991, el servicio consistía en un pase global que abarcaba a los países europeos miembros. En 1994 aparecieron las zonas geográficas -España quedó integrada en el grupo de Portugal y Marruecos (F)- y se podía elegir entre viajar un mes, quince días o una semana.





Hoy día, el pase Interrail está hecho a la carta del consumidor, no tiene límite de edad, se puede disfrutar desde tres días hasta un mes entero, seguidos o alternativos, en un país o en varios y abarca prácticamente toda Europa. Eso sí, Marruecos ya no forma parte de esta asociación.


Interrail


Por eso, si queréis estar al día y ver las posibilidades de este billete, os recomiendo que visitéis algunas páginas web interesantes:








© www.josecanovas.com