José Cánovas
Viajero








(Publicidad)

Mis libros
Colección Raíles

Raíles 3 (Abril 2018)
Raíles 2 (Abril 2015)
Raíles 1 (Noviembre 2013)
Sant Jordi
Presentación libro



Publicidad
Si quieres publicitarte en mi web ponte en contacto conmigo.




Mis libros



Colección Raíles

Entre 1991 y 2002 atravesé Europa y Marruecos en tren, alcanzando destinos tan evocadores como el Círculo Polar Ártico, Estambul, el Lago Ness (Escocia), Transilvania y San Petersburgo. En esta colección de libros quiero contaros cómo realicé estos viajes y cuáles fueron mis experiencias.

Raíles 3

Raíles 2

Raíles 1

José Cánovas y su colega Isidoro se embarcan en una nueva aventura interrailera. A bordo de sus queridos trenes recorrerán las regiones de los mil lagos, en Finlandia, y de los grandes fiordos en Noruega. En Centroeuropa visitarán Austria y, finalmente, concluirán el viaje en las Tierras Altas escocesas, para admirar el misterioso lago Ness.
(Ver más)
Cuenta dos historias de trenes protagonizadas por José Cánovas. En la primera realiza un Interrail por el Mediterráneo con el objetivo de alcanzar Estambul, la ciudad de los minaretes, y en la segunda recorrerá las principales ciudades de Marruecos al encuentro de Marrakech y la cordillera del Alto Atlas.

(Ver más)
José Cánovas, en compañía de sus colegas Isidoro y Fernando, emprende una alocada aventura en tren por Europa hasta alcanzar el Círculo Polar Ártico, en la Laponia noruega. De regreso a Barcelona se las verán con las autoridades de la Europa del Este, que no les pondrán las cosas fáciles.


(Ver más)


Raíles 3




Raíles 2

Raíles 2: Estambul y Marrakech

(Editorial Círculo Rojo) Abril de 2015
252 páginas
ISBN: 978-84-9095-624-3



(Ver Booktrailer)
Portada

José Cánovas, a bordo de sus amados trenes, emprende dos magníficos viajes en ferrocarril con destino a dos históricas ciudades de diferente condición: Estambul, la ciudad de los minaretes, y Marrakech, la ciudad roja.

En la primera parte del libro, Mares del Mediterráneo, José, junto a su amigo Isidoro, realiza un Interrail por el sur de Francia, Italia y Grecia con el objetivo de alcanzar Estambul, en Turquía. Por el camino, los dos viajeros surcarán las aguas del mar Jónico hasta la isla griega de Corfú, la mayor del archipiélago de las Heptaniasas; bordearán el mar Egeo en el vetusto “chatarra exprés” y en compañía de otros mochileros vivirán desconcertantes aventuras a orillas del Bósforo.

En la segunda parte, Marruecos en tren, el protagonista, en compañía de su hermana Raquel y de su colega Isidoro, recorrerá Marruecos para descubrir Marrakech, la perla del sur. En el país alauita visitará Tánger, Casablanca y ciudades imperiales como Rabat, Fez, Mequínez y Marrakech. Esta última será punto de partida para adentrarse en la cordillera del Alto Atlas, donde conocerá pueblos de origen bereber en un bello entorno de naturaleza agreste.


Ver fotos de los viajes:



Raíles 1

Raíles 1: Tulipanes y Vikingas

(Editorial Círculo Rojo) Noviembre de 2013
190 páginas
ISBN: 978-84-9050-705-6



(Ver Booktrailer)

Portada

Tulipanes y Vikingas relata los inicios viajeros de José Cánovas, un joven que lleva más de veinte años entregado al fascinante mundo de los viajes. Su paso por los Países Bajos, entre molinos, bicicletas y campos de tulipanes, le inspira para abordar sorprendentes y maravillosos proyectos. Y el primero de ellos, conocer a fondo el Viejo Continente haciendo uso de la fenomenal red ferroviaria europea, no se hace esperar.

A principios de los noventa, José, en compañía de sus amigos, acomete el primero de los cuatro interrailes que ha realizado por Europa, un pase global de un mes de duración que incluye escenarios tan extraordinarios como Escandinavia, Suiza, la Costa Azul o la desaparecida Checoslovaquia.

Los tres viajeros emprenden una aventura alocada pertrechados con lo justo, sin mapas ni guías que les ayuden. El desconocimiento de idiomas o los continuos cambios de divisas son algunos de los obstáculos que se encuentran por el camino. Inicialmente se dirigen a Escandinavia, con un fabuloso objetivo: alcanzar el Círculo Polar Ártico, en Laponia, donde les aguarda el sol de medianoche. Serán días interminables, en los que el sol no llega a ocultarse y donde guapas vikingas les reciben con los brazos abiertos y una angelical sonrisa.

En la segunda etapa, que transcurre por Berlín, Praga y otras ciudades del este y centro de Europa, descubren viejas reminiscencias comunistas en un momento crucial para el Viejo Continente tras la caída del muro de Berlín; y finalmente, desaparecido ya el miedo a lo desconocido, guiados por su instinto viajero, los tres protagonistas visitan la evocadora Costa Azul y las principales ciudades del centro de Europa, con Suiza como nexo de unión.


Ver fotos del viaje.



San Jordi en Barcelona

El día de San Jordi, la barcelonesa Rambla de Cataluña se convierte en mi principal punto de venta para dar a conocer mis libros de la "Colección Raíles". El mágico escenario, rodeado de paradas de libros y de decenas de puestos de flores, suele ser también punto de encuentro de trotamundos y de viejos amigos como Jorge Sánchez o Miguel Marchi, experimentados viajeros que han realizado varias vueltas al mundo. Jorge también acostumbra a vender sus libros, el último trataba de "La Vuelta al Mundo por 40 patrimonios de la humanidad".





Presentación del primer libro

El 21 de marzo de 2014 tuvo lugar la presentación de Raíles 1 en la biblioteca Marta Mata de Cornellà (cine Titán). En mayo de 2015, después de haber vendido mil ejemplares, salió a la venta la segunda edición y en junio de 2018, con dos mil libros vendidos, publiqué la tercera edición.










© www.josecanovas.com