Playa del Carmen es una de las principales ciudades de la Riviera Maya mexicana. Es el lugar ideal para contratar excursiones a los yacimientos arqueológicos del Yucatán o conocer la cercana isla Cozumel.
Playa del Carmen es la ciudad de referencia donde buscar agencias de viaje que realicen excursiones por la Riviera Maya. Se encuentra frente a la isla de Cozumel, y una flota de taxis colectivos (furgonetas blancas) la une con los respectivos hoteles por un módico precio.

Autopista 307
AVENIDA BENITO JUÁREZ
Las furgonetas finalizan la ruta en la céntrica avenida Benito Juárez, muy cerca del muelle donde zarpa el barco a la isla Cozumel. Tenedlo en cuenta a la hora de regresar a vuestro hotel.

Avenida Benito Juárez
Originalmente, Playa del Carmen era un pequeño pueblo de pescadores y zona de producción local antes de que el turismo lo convirtiera en un destino masivo.

Avenida Benito Juárez
Como ocurre en muchos destinos turísticos, debéis manteneros alerta a la hora de hacer compras. Algunas zonas muy turísticas pueden tener cargos más altos o extra (taxis, souvenirs). Nosotros dimos con una tienda que tenía etiquetados los precios en los productos. De esta forma evitamos emplear el fastidioso regateo.

Avenida Benito Juárez
PARQUE LOS FUNDADORES Y MUELLE
Al final de la avenida Juárez, en el parque Los Fundadores, se alza la capilla de Nuestra Señora del Carmen, un lugar tranquilo y lleno de paz que invita a la relajación.

Capilla de Nuestra Señora del Carmen
Su accesibilidad, playas de arena blanca y proximidad a atractivos naturales (cenotes, arrecifes, islas como Cozumel) han sido claves en su desarrollo.

Playa y muelle. Ferry a Cozumel
QUINTA AVENIDA
A simple vista, Playa del Carmen parece una ciudad descuidada y destartalada, pero al menos, a la luz del día ofrece al visitante una cierta seguridad. Tal y como habíamos previsto, nos acercamos a la Quinta Avenida para contratar la excursión a Chichén Itzá (en el hotel salía muy cara).
La famosa Quinta Avenida es la calle peatonal más concurrida. Cuenta con tiendas, bares, restaurantes y ambiente nocturno.

Agencia de viajes. Quinta Avenida
Hotel Gran Bahía Príncipe
La línea de costa que se asoma al mar Caribe, tanto al sur como al norte de Playa del Carmen, está sembrada de hoteles de lujo. Nosotros elegimos el hotel Gran Bahía Príncipe, un megaresort ubicado a 40 km al sur de Playa del Carmen.

Recepción del hotel Cobá, la nuestra
El hotel tiene tres sectores: Akumal, Tulum y Cobá, con sus respectivas recepciones, y en cada uno existen numerosas piscinas, restaurantes y accesos directos a la playa.

Piscina del área Akumal

Piscina del área Tulum
El hospedaje fue en régimen de todo incluido: alojamiento, bebida y comida, una pulsera en la muñeca así lo indicaba. En estos casos conviene vigilar las comidas y las bebidas; no conviene atiborrarse.

La playa del hotel

La playa del hotel
Un trenecito une todos los recintos con la entrada principal, presidida por la zona comercial de la Hacienda de Doña Isabel.

El trenecito del hotel

Hacienda de Doña Isabel
En los parterres, ajenas a los turistas, podréis ver enormes iguanas exponer sus cuerpos al sol. Imponen mucho pero son mansas y tranquilas, sólo comen insectos.

Una iguana en el césped
Consejos e información útil
- Playa del Carmen se encuentra a 60 km al sur de Cancún.
- Al estar en zona caribeña, el clima es cálido casi todo el año.
- Los meses más cómodos suelen ser de noviembre a abril, cuando hay menos lluvias y el mar suele estar más tranquilo.
- Sus playas cuentan con arena blanca, aguas turquesa y buen grado de infraestructura para el turista.
- El Parque Fundadores es una zona ideal para relajarse, ver el mar y disfrutar de eventos al aire libre.
- Cerca de Playa del Carmen hay cenotes, parques eco-arqueológicos, selva, etc.
- El ferry a la isla Cozumel tarda unos 45 minutos. Por si os animáis y os va el buceo.
- Contratar excursiones en los hoteles sale muy caro. En las agencias de Playa del Carmen encontraréis precios más ventajosos.
Riviera Maya
El hotel Gran Bahía Príncipe, con sus playas de cuento y sus piscinas de aguas azules, es el punto de partida para conocer la Riviera Maya. Al norte veremos Playa del Carmen, villa costera donde contrataremos excursiones por la zona, y al sur descubriremos la zona arqueológica de Tulum (las únicas ruinas mayas que se asoman al mar) y el parque acuático de Xel-Ha, organizado en torno a un río que desemboca en el mar Caribe.

Mapa de la Riviera Maya
Península de Yucatán
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentarios: