Esta visita panorámica por el centro de la capital jordana, realizada en minibús, transcurre entre las calles Sulimán Al Nabulsi y Hussein, y concluye en el Teatro romano. Veremos mezquitas, dos iglesias cristianas y el exterior del Teatro.
La ruta en minibús por la capital jordana gira en torno al ajetreado corazón del centro histórico. Inicilamente nos moveremos por la calle Sulimán Al Nabulsi, que acoge algunos de los templos religiosos más importantes de Ammán.

Calle Sulimán Nabulsi
Primeramente nos detuvimos frente a la moderna mezquita del Rey Abdalá I, construida en el siglo XX con un techo grabado en forma de cúpula azul, altos minaretes y un museo.

Mezquita del Rey Abdalá I
Dedicada al fundador del Reino Hachemita, Abdalá I, la mezquita fue encargada por el difunto Rey Hussein, nieto de Abdalá I. Su interior puede albergar hasta 3.000 fieles, también cuenta con un museo con objetos personales del Rey Hussein.

Mezquita del Rey Abdalá I
IGLESIA ORTODOXA COPTA
En la acera opuesta de la calle Sulimán Nabulsi, muy cerca del Museo Islámico, se alza la iglesia Ortodoxa Copta. Dedicada a la virgen María, este templo de nueva factura tiene sus raíces en el cristianismo de Egipto. También se la conoce como la iglesia Copta Egipcia.

Iglesia Ortodoxa Copta
IGLESIA GRIEGA ORTODOXA
Unas manzanas hacia el este, al final de la calle Sulimán Nabulsi, veréis otro templo cristiano; se trata de la iglesia Griega Ortodoxa, la más grande de Jordania dedicada a la comunidad griega.

Iglesia Griega Ortodoxa
CALLE HUSSEIN
Los templos religiosos proliferan en el centro de Ammán. En mitad de un enorme aparcamiento de la calle Hussein vimos una pequeña mezquita que casi pasaba desapercibida.

Pequeña mezquita de la calle Hussein
En nuestro avance hacia el Teatro romano por la calle Hussein fuimos testigos del ajetreo que caracteriza a la parte más céntrica y antigua de Ammán. Los comercios subían la persiana bajo un cielo medio encapotado, a los pies de la colina que acoge la Ciudadela.

Un comercio de la calle Hussein

A los pies de la Ciudadela
TEATRO ROMANO
La visita panorámica en el interior del pequeño minibús concluye en el Teatro Romano, a los pies de la Ciudadela. Este es un buen lugar para acometer la zona más monumental de Ammán.

Teatro romano
Consejos e información útil
- Esta ruta en minibús, entre la mezquita del Rey Abdalá I y el Teatro romano, comprende 3,5 km.
- Si la realizáis a pie os llevará más o menos una hora.
- Junto a la mezquita del Rey Abdalá I se encuentra el Museo Islámico.
- Durante el recorrido veréis dos templos ortodoxos cristianos, el copto y el griego.
- El Teatro romano es el punto de inicio de la subida a la Ciudadela.
- Si no queréis subir a pie a la Ciudadela, podéis contratar los servicios de un taxi.
Jordania en 7 días
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentarios: