mundo
JOSECANOVAS.COM


Grandes viajes - Pirineos
Mis libros sobre Interrail
Diccionario etimológico
Londres Exprés. Gran Bretaña   Noviembre 1998
Victoria I Westminster I Piccadilly Circus I Oxford I Hyde Park

En noviembre de 1998, en nuestro regreso de la costa atlántica de Estados Unidos, mi colega Isidoro y yo sólo disponíamos de seis horas para cambiar de avión y proseguir hacia Barcelona; y no nos tembló el pulso a la hora de realizar una visita exprés de cuatro horas a la capital británica.


londres foto6
Piccadilly Circus. Londres


Consejos e información útil

  • Trayectos:
    - Avión de Nueva York a Londres Gatwick.
    - Tren exprés Gatwick-Londres (i/v).
    - Avión de Londres a Barcelona.
  • Lo mejor:
    - Pasear cuatro horas por Londres un domingo por la mañana, sin apenas tráfico y ruidos.
    - No fue necesario adquirir libras; utilicé tarjeta de débito.
  • Lo peor:
    - El excesivo suplemento que nos cobraron en el interior del tren exprés.
    - Era muy pronto y los locales para desayunar aún no habían abierto.



Tren Gatwick-Victoria

Nada más aterrizar de madrugada en el aeropuerto de Gatwick, Isidoro y yo nos apresuramos en coger el tren y partir raudos hacia Londres. No nos dimos cuenta y montamos en un convoy especial que no efectuaba paradas intermedias, por lo que el revisor nos reclamó un suplemento que no habíamos sacado. No teníamos libras, mas el hombre desenfundó su datáfono y nos desplumó las tarjetas de crédito.


londres
Tren de Gatwick
londres
Victoria Street



Londres en 4 horas

¿Qué se puede ver o hacer en Londres en cuatro horas? La ruta que hicimos nosotros, siempre a pie, tuvo su origen en la emblemática estación de Victoria, sita en la calle del mismo nombre. Al final de esta emblemática avenida nos dimos de bruces con la abadía de Westminster y, cruzando brevemente el río Támesis, contemplamos la mejor panorámica del Parlamento y el Big Ben. A continuación paseamos por la calle Whitehall.


londres
Parlamento y Big Ben
londres
Whitehall Street

A partir de Trafalgar Square penetramos en el corazón de la ciudad. Pasamos por Piccadilly Circus, la plaza más concurrida y luminosa de Londres y, a través de la calle Regent fuimos a parar a Oxford Street, la principal vía comercial de la ciudad.


londres
Piccadilly Circus
londres
Regent Street

Después de desayunar en el único local que vimos abierto y que aceptara pago con tarjeta, un McDonald's de la calle Oxford, paseamos por el otoñal y desolado Hyde Park, cubierto de un manto de hojas. Regresamos a la estación Victoria a tiempo de tomar otro tren rápido.


londres
Hyde Park



Vuelo Londres-Barcelona

Nos presentamos en el aeropuerto de Gatwick con el tiempo justo para embarcar y volar a Barcelona. Uno de los empleados que controlaba la puerta de embarque nos preguntó si queríamos que nuestras maletas fueran cargadas en el avión. ¿Cómo pudo saber que nos habíamos ausentado del aeropuerto por unas horas para visitar Londres? Por supuesto, le dijimos que sí. No íbamos a volar a Barcelona sin nuestro equipaje.


gatwick
Aeropuerto de Gatwick


∧ Volver arriba


europa


GRAN BRETAÑA



viajesgold


DESTINOS