Washington y extrarradio. Columbia/Maryland - Estados Unidos   Noviembre 1998
ETAPA 8: Tour FBI Experience I Estación de tren Union I National Mall I Clarksburg (Maryland)
El tercer día en Washington fue muy intenso. Antes de partir en coche hacia las cataratas del Niágara quisimos realizar una visita guiada al FBI, lo cual condicionó la jornada. Partimos muy tarde de la capital estadounidense y, a falta de un mapa de carreteras, nos perdimos en el extrarradio.

• Trayecto en coche: De Washington a Niágara y Búfalo (Nueva York).
  • Visitas:
    1/ Tour FBI Experience (edificio J. Edgar Hoover).
    2/ Recorrer el National Mall en coche.
    3/ Extrarradio de Washington: Clarksburg (Maryland).
  • Alojamiento: Youth hostel Washington DC, de la calle 11 con la calle K.
    - La visita guiada y gratuita al FBI. ¡Muy interesante!
    - Recorrer el National Mall en coche, de punta a punta.
    - Nos perdimos con el coche en una urbanización de Clarksburg (Maryland).

Tour FBI Experience

Esa mañana fuimos los primeros en situarnos frente a la entrada de visitantes del FBI, situada en el edificio J. Edgar Hoover. Se trata de una de las edificaciones más importantes de los Estados Unidos, aunque por fuera me pareció un simple bloque de hormigón, eso sí, tan grande que ocupa una manzana del Distrito Financiero de Washington.

fbi
Edificio del FBI (J. Edgar Hoover)

El Tour FBI Experience era gratuito. Varios tipos con el carné de guía colgando del cuello, tras recordanos (más bien amenazarnos) que las fotos estaban prohibidas, nos invitaron a seguirles.

fbi2
Edificio J. Edgar Hoover. Entrada al FBI

La visita fue amena, incluía un recorrido por diferentes salas y laboratorios, en los cuales vimos un muestrario de armas de fuego, fotos de los delincuentes más buscados y un ejemplo sobre cómo obtener huellas dactilares.

fbi3
Tour FBI Experience

En una sala de cine, varios tipos nos dieron una charla sobre el FBI, pasado, presente y futuro, acompañado de consejos para ser un ciudadano ejemplar. En fin. Y como no podía ser de otra manera, en el país de las armas y los tiroteos, todo concluyó con una exhibición de tiro al blanco.

fbi4

National Mall

Había llegado la hora de alquilar un vehículo y de partir hacia el área de los grandes lagos de Norteamérica. Reservamos un coche en la estación Union, con la compañía National. Nos dieron las llaves de un fabuloso Pontiac Sunfire de color rojo provisto de marchas automáticas, y como Isidoro se dejó el carné de conducir en Barcelona, me senté yo al volante.

Debíamos partir cuanto antes en dirección a Frederick, en el vecino estado de Maryland, al encuentro de la Interestatal 15, pero aún estuvimos en Washington hueveando y perdiendo el tiempo. Aunque circular con el recién estrenado coche por el National Mall, bien mereció la pena.

mall
Exhibiendo el Potiac en el National Mall

Clarksburg (Maryland)

Salimos de Washington por la autopista de peaje 270. A la altura de Clarksburg abandonamos la vía rápida y nos perdimos en un exclusivo barrio residencial. Tuvimos que preguntar para llegar a Frederick de una pieza.

clarksburg
Perdidos en Clarksburg (Maryland)

Interestatal 15

A partir de Frederick avanzamos hacia el norte por la Interestatal 15, que debía conducirnos hacia el lago Ontario, en el estado de Nueva York. La noche nos atrapó cuando circulábamos por el norte de Pensilvania. Debimos hacer noche en un motel de carretera, pero decidimos continuar hacia Niágara.