![]() |
![]() Cala Saladeta |
El oeste de la isla esconde las mejores calas de Ibiza. Una de ellas es Cala Salada, un destino perfecto para quienes buscan un rincón tranquilo con paisajes impresionantes.
Todas las guías turísticas que llevábamos nos aconsejaban que pisáramos Cala Salada, al norte de Sant Antoni de Portmany. Y eso hicimos, saborear la mejor playa de la isla.
Del conjunto de calitas que componen Salada, la más aclamada y visitada de todas es Cala Saladeta, una playa menor separada por acantilados rocosos.
El acceso a la Cala Saladeta se realiza por un sendero trazado en el bosque o por la arena, sorteando casitas de pescadores, con sus correspondientes barcas atracadas junto a la puerta.
Las mansas aguas de la cala, debido a la arena blanca y fina, tenían el tono turquesa más sorprendente que había visto en mucho tiempo.
Cala Saladeta está orientada al oeste, ofreciendo puestas de sol increíbles. Sus fondos marinos son espectaculares, con peces y rocas sumergidas.
En verano, a última hora de la tarde, esta playa queda bajo la sombra de un promontorio cercano Si os encaramáis a él podréis avistar la Isla Conillera, el mayor islote de Ibiza.
A la hora de comer nos dirigimos al corazón de la isla. Queríamos evitar los restaurantes de la costa, que suelen tener precios caros. Almorzamos en un restaurante de comida local ubicado en Santa Gertrudis de Fruitera, bonito pueblo de casas blancas rodeado de un mar de olivos y almendros.
![]() Santa Gertrudis de Fruitera |
![]() Santa Gertrudis de Fruitera |
La iglesia de Santa Gertrudis, del siglo XVIII, destaca en el centro del pueblo. La plaza que la acoge está llena de bares y en las peatonales calles adyacentes encontraréis tiendas de artesanía, algunas muy bonitas pero también muy caras.
La isla de Ibiza, que junto con Formentera y otras islas menores forma parte de las Pitiusas, es la más meridional de las Baleares. La imagen que tenía de ella: fiesta, lujo ostentoso y mucho desfase, nada tiene que ver con la realidad que yo me encontré. Si buscáis playas exquisitas, turismo interior y tranquilidad, Ibiza es el lugar perfecto para pasar unos días de asueto.
TOPÓNIMO DE PITIUSASEl hotel Cala Llonga, situado en la playa homónima, resultó ideal para alojarnos ya que se encuentra en la mitad de la isla. Nos hospedamos en régimen de media pensión (desayuno y cena), lo que nos permitió movernos por la isla a nuestro antojo.
Cala Llonga no es de las mejores playas de Ibiza. En sus aguas flotaba porquería y pequeñas manchas de aceite. El motivo a esta suciedad se debe al cercano hotel y al barco que cubre la ruta entre Santa Eulària e Ibiza, que tiene parada en un pequeño muelle.