mundo
JOSECANOVAS.COM


Grandes viajes - España - Pirineos
Mis libros sobre Interrail
Diccionario etimológico y toponímico
De Aigües Blanques a Benirràs. Ibiza   Junio 2011
ETAPA 1: Cala Llonga I Las Dalias I Aigües Blanques I Portinatx I Benirràs
botonsubir1
Esta ruta, la primera en Ibiza, nos lleva a descubrir algunas calas ubicadas en la costa norte: Aigües Blanques, Portinatx... Y de camino hacemos un alto en el mercado hippy de Las Dalias, un laberinto de tiendas extravagantes donde se puede acaparar algunas gangas.

portinatx portinatx
Portinatx


Consejos e información útil

  • Trayectos:
    1/ De Cala Llonga al mercado de Las Dalias.
    2/ De Las Dalias a la playa de Aigües Blanques.
    3/ De Aigües Blanques a Portinatx.
    4/ De Portinatx a Benirràs.
  • Alojamiento: Hotel Cala Llonga.
  • Almuerzo: Restaurante Ca's Mallorquí (Portinatx): excelentes paellas junto a la cala.
  • Lo mejor:
    - La paella en Portinatx.
    - La playa de Benirràs. Muy tranquila y poco frecuentada.
  • Lo peor:
    - En Aigües Blanques había medusas muy urticantes.



Cala Llonga

La isla de Ibiza, que junto con Formentera y otras islas menores forma parte de las Pitiusas, es la más meridional de las Baleares. La imagen que tenía de ella: fiesta, lujo ostentoso y mucho desfase, nada tiene que ver con la realidad que yo me encontré. Si buscáis playas exquisitas, turismo interior y tranquilidad, Ibiza es el lugar perfecto para pasar unos días de asueto.

El hotel Cala Llonga, situado en la playa homónima, resultó ideal para alojarnos ya que se encuentra en la mitad de la isla. Nos hospedamos en régimen de media pensión, desayuno y cena, lo que nos permitió movernos por la isla a nuestro antojo.

Cala Llonga no es de las mejores playas de Ibiza. En sus aguas flotaba porquería y pequeñas manchas de aceite. El motivo a esta suciedad se debe al cercano hotel y al barco que cubre la ruta entre Santa Eulària e Ibiza, que tiene parada en un pequeño muelle.


cala llonga
Hotel Cala Llonga
hotel
Piscina del hotel


Mercado de Las Dalias

La playa, como no podía ser de otra manera, fue el primer destino que buscamos nada más recoger el coche de alquiler en el aeropuerto y dejar las maletas en el hotel Cala Llonga.


dalias
Entrada al mercado

Pero antes de alcanzar las anheladas calas, estuvimos unos minutos en el mercadillo hippy de Las Dalias, en Sant Carles de Peralta, todo un laberinto de puestos de ropa y bisutería.


dalias2
Mercado de Las Dalias
dalias3
Mercado de Las Dalias


Aigües Blanques

A continuación proseguimos hacia la playa de Aigües Blanques, donde nos dimos un baño con sorpresa medusera incluida. Mi cuñado Rober pasó un mal rato por culpa de uno de estos bichos gelatinosos y urticantes.


playablanca
Playa de Aigües Blanques


Portinatx

A través de una estrecha carretera que serpenteaba por un paisaje de media montaña, muy arbolado y agreste, fuimos a parar a Sant Joan de Labritja, y siete kilómetros al norte, en la punta más septentrional de Ibiza, alcanzamos Portinatx, la playa que habíamos elegido para mover el bigote.


portinatx2
Restaurante Ca's Mallorquí
portinatx3
Restaurante Ca's Mallorquí

Almorzamos una rica paella en el restaurante Ca's Mallorquí, emplazado en un privilegiado lugar frente a la cala. Y como podía fallar, dimos buena cuenta de las cristalinas aguas de la playa.


portinatx4
Portinatx
portinatx5
Playa de Portinatx


Benirràs

Y a media tarde marchamos a la cercarna playa de Benirràs, a tiempo de darnos el último baño de la jornada. La playa, de arena con pequeños guijarros, era accesible sin chanclas de agua. Además, tuvimos la suerte de estar prácticamente solos, sin otros bañistas.


benirras
Playa de Benirràs

baleares


BALEARES



fotocolumna


DESTINOS